Unidad de Varices

 Tratamos todo tipo de varices. Eliminamos cualquier tipo de variz independientemente de su grado o morfología.  Con un diagnóstico personalizado a cada paciente nos adaptamos a  sus necesidades específicas.

Departments

Las varices son venas hinchadas y dilatadas que suelen aparecer en las piernas y los pies. Son un problema común que afecta a un 30 % de la población adulta. Se producen por debilidad en las válvulas de las venas, lo que impide que la sangre fluya correctamente hacia el corazón.
Venas visibles y de apariencia irregular, acompañadas de pesadez, dolor o incomodidad en las piernas. Pueden presentarse hinchazón en pies y tobillos, picazón, sensación de quemazón, calambres nocturnos y cambios en la piel, como sequedad o manchas en la zona afectada.
Para evaluar el estado de las venas, realizamos ecografías, que analizan el flujo sanguíneo y detectan posibles obstrucciones. Este estudio es rápido, indoloro.
Ofrecemos una variedad de tratamientos, desde métodos no quirúrgicos hasta procedimientos mínimamente invasivos: Escleroterapia, Ablación endovenosa, Flebectomía mecánica. En casos más complejos, se puede optar por cirugía.

Preguntas frecuentes

La Clínica Juan 23 en  Murcia está especializada en el tratamiento de varices, varículas y arañas vasculares  (o telangiectasias) en Murcia. Todos nuestros tratamientos venosos son realizados por médicos especialistas en Flebología (la especialidad médica que se ocupa de esta patología) y en Cirugía.
  • Consulta de alta resolución incluyendo ecografía dúplex. Todo el estudio lo realiza el mismo médico, en el momento de la consulta.
  • Microesclerosis liquida y con espuma de varículas y telangiectasias
  • Esclerosis ecodirigida con espuma de varices.
  • Tratamiento de varices mediante sellado térmico con
    • Radiofrecuencia (ClosureFast™ )
    • Endolaser.
  • Tratamiento de varices mediante pegamento (VenaSeal™)
  • Tratamiento de varices mediante microcirugía (Flebotomías)
  • Prevencion y tratamiento de úlceras en la pierna.
  • Asesoramiento en la prevención de la Trombosis Venosa.
  • Tratamiento y prevención del Linfedema.
Depende del tipo y de su severidad, pero, en general, no son graves. Sin embargo, pueden ser molestas y/o generar complicaciones locales que provoquen mala calidad de vida.
No. Normalmente se operan por las molestias o la mala calidad de vida que dan. En algunos casos severos, el cirujano vascular puede recomendar la intervención sin tener molestias para prevenir futuras complicaciones.
No las causan estar de pie o sentado, pero son factores que influyen en su desarrollo.
Es una dilatación permanente de los capilares de la piel y aparecen como pequeñas líneas rojas o violetas. Son antiestéticas, pero suelen ser indoloras.
Sí. Se pueden romper debido a un traumatismo o de forma espontánea por fragilidad de la pared. Sin embargo, la hemorragia no suele ser grave (aunque puede ser abundante) cediendo con la compresión.
No las curan, se utilizan para aliviar los síntomas de la enfermedad y para intentar disminuir su progresión.
Durante el embarazo se recomienda, sobre todo, controlar el peso, caminar de manera frecuente, utilizar medias de soporte elástico y realizar reposo con las piernas elevadas. En casos severos, puede recomendarse tratamiento para prevenir el riesgo de varicoflebitis/trombosis venosa durante el parto y el puerperio. La cirugía no suele plantearse nunca durante el embarazo

Tu consulta nos importa,
contáctanos ahora

Si deseas agendar una cita con uno de nuestros especialistas o tienes alguna pregunta sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
También puedes reservar tu cita fácilmente haciendo clic en los enlaces que encontrarás a continuación.

PIDE TU CITA AQUI

Reserva tu cita online de forma rápida y sencilla con nuestro servicio intuitivo, que te permite acceder a todas nuestras especialidades en solo unos clics.

Las consultas de medicina general están disponibles sin cita previa en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00.